Mareros involucrados en el asesinato del payaso Chirolito.

El juez Especializado de Instrucción «B» de San Salvador, en audiencia de imposición de medidas, resolvió que cinco integrantes de la estructura criminal «MS» que operan en la zona de la colonia Vista al Lago, de Ilopango, departamento de San Salvador, deben guardar prisión por el asesinato del payaso «Chirolito».

La audiencia se llevó a cabo la tarde de este viernes, donde los fiscales asignados al caso lograron demostrar que ese grupo de sujetos son los responsables director de la privación de libertad y del homicidio agravado del artista.

Se informó que los hechos sucedieron el 9 de enero de 2016 en los momentos que «Chirolito» amenizaba un evento en un supermercado de Santa Lucía, de Ilopango, de donde fue privado de libertad y llevado hasta Vista la Lago donde fue asesinado, posteriormente enterrado en una fosa clandestina.

Los restos fueron localizados hasta el 27 de septiembre de 2019. En esa tumba se encontraron fragmentos de tela y otros utensilios de vestimenta de payaso.

La veracidad de los restos de «Chirolito» fue confirmada por medio de una muestra de ADN del fallecido con la madre del mismo, indicó uno de los fiscales del caso.