El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla resolvió condenar a 30 años de prisión a los elementos de pandillas Manuel de Jesús Campos Rodríguez y José Aníbal García por el delito de homicidio agravado contra un elemento de la Fuerza Armada.

El crimen fue cometido el 18 de mayo de 2018, en la colonia Jardines del Volcán en Ciudad Merliot, cuando la víctima fue interceptada por los imputados quienes lo atacaron con arma blanca, causándole heridas mortales

“Posteriormente estos sujetos subieron a la víctima en un vehículo y lo trasladaron hasta la Finca La Reforma, ubicada en Antiguo Cuscatlán, donde le realizaron varios disparos hasta asesinarlo”, informó uno de los fiscales del caso.

Además, el tribunal también le impuso una pena adicional de 10 años a Campos Rodríguez, por extorsionar a otra persona, en la zona de Ciudad Merliot. Según la FGR, el delincuente le solicitaba de forma periódica a la víctima, cantidades de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o bienes, por lo que acumuló una condena de 40 años de prisión.