El Fiscal General, Raúl Melara, confirmó que no puede procesar al ministro de Gobernación, Mario Durán, por aparecer en una fotografía en una supuesta reunión con miembros de pandillas, ya que “no existen pruebas para procesarlo por eso”.

Si bien existe una foto del funcionario reunido con algunas personas, eso constituye ningún indicio claro para que el Ministerio Público pueda iniciar un proceso en su contra.

El Fiscal sostuvo que no procesará a nadie si no tiene indicios claros de algún cometimiento de delito, aunque haya presiones de sectores para que haga acusaciones inconsistentes y en medio de un proceso electoral.

“Yo no voy a procesar a nadie porque quieran que se procese. Voy a procesar cuando tenga los elementos suficientes para llevar a cabo un proceso… Vamos a procesar a los que tengamos que procesar y no por presiones”, indicó.

Melara aseguró que la Fiscalía está trabajando para dar resultados en todos los casos que lleva adelante, y recordó que están trabajando con menos personal.

“La gente puede tener la seguridad que todos los casos estamos investigando, les pido paciencia; obviamente no estamos trabajando al cien por ciento, pero los resultados los daremos a conocer a la población en su debido momento”, sostuvo.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que está dispuesto a investigar todos los casos donde pueda haber corrupción y “en ese punto sí seré aliado con el presidente de la República”, sostuvo.