Rodolfo Delgado, fiscal general de la República.

El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, en conferencia de prensa anunció tres cambios que van a surtir efecto a partir de julio y con los cuales la Fiscalía General de la República (FGR) espera perseguir y controlar las bandas de delincuentes a nivel nacional.

Según el funcionario, en julio se va a desarrollar una reingeniería en todas las unidades especializadas de la Fiscalía a nivel nacional.

En ese sentido, Delgado dijo que se va a reforzar la Unidad Especializada Antinarcotráfico con más fiscales, porque se busca golpear a los grupos de pandillas que se nutren con la venta de droga al menudeo.

Se dijo que la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico implementará nuevos criterios de trabajo en lo concerniente al narcotráfico y en los cuales se contempla una mayor participación de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

La información fue dada a conocer en los momentos que se presentaba 744 kilos de cocaína, armas de fuego y vehículos decomisados en los departamentos de San Miguel y La Liberta, a una estructura de narcotraficantes.

El decomiso de la droga sobrepasada los 18 millones de dólares.