El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, será investigado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que anunció la apertura de un expediente por el beso en la boca que el directivo le dio a la jugadora española Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial.

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado al señor Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el pasado domingo 20 de agosto de 2023», anunció la FIFA.

Esta medida se suman a las críticas y pedidos de renuncia que ya había recibido Rubiales desde que las imágenes en donde besaba a la jugadora empezaron a circular.

De acuerdo con AFP, la jugadora anunció en un comunicado que dejaba encargarse de su defensa a su sindicato, Futpro, que pidió «medidas ejemplares» contra Rubiales.

Por su parte, Rubiales, que en un principio llegó a insultar a quienes le criticaban, pidió perdón horas después en un vídeo.

Lea más: