El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Alvarez, explicó que ante las últimas fluctuaciones económicas internacionales, se lanzaron las 11 Medidas Ante La Inflación, lo cual busca aliviar el bolsillo de los salvadoreños. Una de estas era la fijación del precio de la energía eléctrica y así darle un respiro económico a los salvadoreños.

El funcionario, aclaró que cuando el presidente Nayib Bukele, lanzó estas medidas, se buscó como prioridad que este incremento mundial no afectará la economía de los salvadoreños. «Ante este incremento, el gobierno se propuso fijar el precio de la energía eléctrica para así evitar un incremento en su valor» comentó el titular de CEL.

El funcionario explicó que ante el alza del petróleo, se hizo que las plantas hidroeléctricas trabajaran a toda su capacidad y así como gobierno absorber el incremento del precio y que los salvadoreños pagaran bajas tarifas.

«Es cerca de $33 millones los que se absorbió como gobierno (mediante subsidio) para que los salvadoreños puedan acceder a la energía a un bajo costo» afirmó el funcionario. El titular de CEL explicó que se hizo una fijación de precios de la energía eléctrica y geotérmica para poder de esta forma que los salvadoreños puedan acceder a ellos a un precio que no impacte negativamente en sus finanzas.

«Durante los dos últimos trimestres, se ha logrado esta fijación de precios a pesar de que a nivel mundial el costo va hacia arriba debido a la inflación» afirmó el presidente de CEL, Daniel Alvarez.