Hoy, se llevó a cabo la firma del contrato para el proyecto más grande de infraestructura vial en la historia de El Salvador. El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez, destacó la importancia de este hito y agradeció el apoyo del Gobierno de Corea y el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea (Korea Eximbank), así como del BCIE.

El proyecto, que incluye la construcción del viaducto y la ampliación de la carretera a Los Chorros, ha sido adjudicado a la empresa Dongbu Corporation de Corea del Sur, quien ha demostrado cumplir con todos los requisitos técnicos, legales y económicos durante el proceso de licitación.

El Ministro resaltó las características especiales del financiamiento, que consta de $410 millones con una tasa de interés anual del 0.15%. Además, se otorgan diez años de gracia y un plazo de 40 años para el pago del proyecto, lo que brinda condiciones favorables para su desarrollo.

El funcionario expresó su gratitud por el respaldo financiero, indicando que este proyecto se convertirá en una realidad gracias a los fondos provenientes de Corea y del BCIE. En conclusión, el contrato firmado marca un hito importante para la infraestructura vial en El Salvador y representa una oportunidad significativa para el desarrollo del país.