El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, manifestó esta noche que la Fiscalía General de la República ha demostrado un giro importante en el combate a la criminalidad y señaló que «por primera vez en la historia hay más homicidas capturados».

Esto solo es posible si, como sucede en la actualidad, esa institución trabaja en perfecta coordinación con otras entidades del Estado que aportan en el combate a la delincuencia y el crimen, pues esto permite mayor eficiencia en la protección de la ciudadanía, afirmó en La Entrevista de Noticiero El Salvador.

«Antes no se había logrado una coordinación de esta naturaleza», dijo Delgado, quien ha hecho posible que la FGR trabaje de manera coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Seguridad Pública en el combate a la delincuencia común y organizada.

Sostuvo además que la nueva Fiscalía va a priorizar y tratar de llevar ante la justicia a los delincuentes y a quienes se encargan «de dar lineamientos a sus cómplices para afectar a la población salvadoreña».

Así mismo, el fiscal rechazó que la institución a su cargo esté utilizando la FGR como instrumento de persecución política, como afirman sectores de oposición y aseguró que todos los procesos están basados en aspectos objetivos. «Estamos a favor de que las investigaciones sean objetivas y de calidad», afirmó.