El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, indicó este martes que están coordinando de manera internacional para incautar otros productos financieros propiedad del expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard.

«En cuanto a dinero nosotros continuamos con las investigaciones, tienen que extenderse hacia otros Estados, ya se activó la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía y se están haciendo las coordinaciones para obtener información tanto histórica y actual de las diferentes sociedades constituidas en el extranjero», aseguró Delgado.

El fiscal afirmó que bancos locales transfirieron dinero como un último favor a su amigo, el prófugo Cristiani, quien también es requerido por el juez del caso Jesuitas.

«Se convirtió en un inversionista en el extranjero y transfirió muchos de sus fondos hacia el extranjero a través de compañías fantasmas y de papel», explicó Delgado cuando allanaron la vivienda de Cristiani, el pasado 1 de junio.

De acuerdo con las autoridades, en lo que va del procedimiento se han incautado: 168 inmuebles, 18 productos financieros, 42 vehículos, 3 sociedades, 1 camioneta RAV 4, y 1 helicóptero; y el monto de los bienes ascienden a 12 millones de dólares, aproximadamente, sumando el valor de las sociedades comerciales que corresponde a más de 68 millones.

Lea más: