La Fiscalía General de la República presentó este martes el requerimiento judicial en contra de Edwin Javier Pérez Martínez, de 22 años, responsable del accidente vehicular provocado en la madrugada del domingo en el sector del mirador municipal ubicado en la calle a Huizúcar.

En su requerimiento, la FGR ha pedido detención provisional del acusado y de acuerdo con los cargos presentados, el delito de lesiones culposas tiene una pena de dos años de prisión y se acumularían las cuatro denuncias por lesiones.

El accidente dejó un saldo de cuatro personas lesionadas y vehículos dañados, cuando Pérez Martínez los embistió con su vehículo y fue incapaz de maniobrar para evitarlo.

El conductor es procesado por los delitos de Lesiones Culposas y Conducción Peligrosa de Vehículo Automotor. El hecho ocurrió antes de la 1:00 de la madrugada del domingo.

La fiscal del caso señaló que esa noche un grupo de personas estaban reunidas para participar y observar carreras clandestinas «las cuales están prohibidas de acuerdo con la ley y Reglamento de Tránsito

La FGR detalló que «el acusado participaba en carreras clandestinas y conducía a excesiva velocidad cuando provocó los hechos que se le imputan», por lo que deberá responder ante la justicia por estos delitos.