La jefa de fracción del Fmln, Nidia Díaz, dijo estar sorprendida por la captura del alcalde de Zacateluca, Francisco Salvador Hirezi, quien es acusado de cuatro casos de negociación ilícita y tres por cohecho propio, además del mal uso del Fodes. Además, fueron detenidos en el operativo Monarca dos de sus exdiputados Jaime Valdez y Dennis Córdova.

“Lo que esperamos siempre es cuando se inicia una investigación que se respete el debido proceso. También exigimos se procesen otros funcionarios, de este gobierno”, expresó la dirigente del Fmln.

Díaz no quiso ahondar sobre las irregularidades en la alcaldía del departamento de La Paz, por las cuales ha sido capturado el edil en horas de la madrugada del lunes.

La efemelenista espera que este caso no se politice, pese a que la investigación se desarrolló desde hace siete meses, que señala como uno de los autores intelectuales de las negociaciones ilícitas.

Hirezi fue coordinador de los alcaldes a escala nacional dijo la diputada Díaz, quien se muestra escéptica de los delitos que lo imputan.

De quién no hizo ninguna referencia fue sobre la captura del exdiputado Jaime Valdez, quien también fue detenido por estar relacionado a las negociaciones ilícitas en la alcaldía de Zacatecoluca.

No es la primera vez que las autoridades salvadoreñas señalan a miembros del Fmln en hechos delictivos, tal como el caso del expresidente Mauricio Funes sobre quien pesa al menos 7 casos relacionados a actos de corrupción y del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, ambos prófugos de la justicia.