El ex alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, reveló que el FMLN otorgó ayuda financiera a dirigentes de ARENA, de fondos generados por Alba Petróleos, lo que no era parte del trato pactado entre Schafik Hándal y Hugo Chávez, para la comercialización del combustible venezolano.

De este contrato entre el FMLN y Venezuela, un porcentaje de las ventas del combustible de ese país suramericano, estaría destinado para invertir en el agro, un rubro que estuvo abandonado por ARENA en sus gobiernos, expresó el exedil.

Supuestamente, el partido de izquierda firmó el convenio con Alba Petróleos para favorecer a la población con precios un poco más baratos por el galón de combustibles.

Algo que nunca se vio reflejado en favor de la población, sino que los más favorecido fueron grupos de ARENA, expresó Fuentes.

Durante la entrevista #Las Cosas como Son”, expusieron un audio de Jorge Schafik Hándal, exdiputado del Fmln, en el que acepta que fue servil a los poderes fácticos de ese momento al facilitarles fondos que estarían destinados a campesinos pobres.