Anabel Belloso, diputada del Fmln.

La crisis en Cuba por el mal manejo de la pandemia obligó a los habitantes de la Isla salir a protestar exigiendo a las autoridades vacunas y hasta la libertad.

Ante esta situación, la diputada del Fmln, Anabel Belloso, dijo que será el pueblo de Cuba y sus autoridades, quienes resuelvan la crisis por la falta de medicamentos, las restricciones por el Covid-19 y el déficit de recursos para frenar pandemia.

“Al final, será Cuba la que resuelva su situación interna sin injerencia de ningún país”, dijo la legisladora de izquierda.

Belloso recalcó que debe respetarse la soberanía y la liberación de los pueblos. Sin embargo, en El Salvador su partido exige que gobiernos de otros países intervengan para frenar las acciones que está realizando el Presidente Nayib Bukele en pro de la población, y con el objetivo de recuperar el poder que los mismos salvadoreños le quitaron al Fmln, en las elecciones pasadas.

«Ningún bloqueo a ningún país del mundo le viene bien, nosotros esperamos que se resuelvan los problemas de manera pacífica con el diálogo», en Cuba, dijo por su parte la diputada Dina Argueta, quien fue invitada junto a colega Anabel Belloso a la entrevista Frente a Frente de TCS.