El líder emblemático y ex alcalde del municipio de San Marcos, Fidel Fuentes, anunció su renuncia del partido FMLN poniendo en evidencia el descontento generalizado en el interior de ese partido de izquierda tanto de sus mandos como sus bases.

En una carta dirigida al secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, Fuentes pidió su renuncia en su condición «de militante y afiliado» del partido de izquierda al que ingresó a los 18 años en 1988 y el que puso fin a 33 años el pasado sábado.

«Me retiro con plena satisfacción de haber sido consecuente con el ideario, principios y valores plasmados en los estatutos que llevo como míos para toda la actuación que de ahora en adelante me toque vivir en cualquier escenario», señaló Fuentes en su carta de renuncia.

Agradeció «la gentileza y camaradería con la que tú y muchos compañeros compartimos a lo largo de todo este tiempo, deseándoles a todos éxitos en los derroteros por venir», añadió Fuentes.

Su retiro de las filas del FMLN, demuestra el desmoronamiento aún más del partido de izquierda cuyos principales líderes están acusados de actos de corrupción y despilfarro de fondos públicos.