La revista centroamericana Forbes, indicó este viernes, que El Salvador va liderando entre las naciones de la región con el número de vacunas aplicadas contra la Covid-19, quienes están bien abajo son los países vecinos.

“Mientras Guatemala y Honduras no logran avanzar de manera significativa, El Salvador ya logró superar los tres millones de dosis administradas”, indicó este medio de comunicación regional a través de sus redes sociales.

A la fecha el país lleva inmunizados con una dosis 1.89 millones de salvadoreños, lo que significa el 29.2 % y con la segunda dos dosis 1.25 millones, que equivales 19.2 %.

En total El Salvador aplicado 3,136,924 vacunas, logrando garantizar que la población tenga las dos dosis del fármaco para prevenir nuevos contagios del Covid-19 y disminuir los riesgos de muerte por el virus a escala nacional.

En cuanto a Guatemala, solo ha vacunado más del 5 % de su población, y Honduras cerca del 9 %, ambas naciones están aplicando dos dosis del medicamento contra el coronavirus.