El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, supervisó, este miércoles, una de las charlas informativas que están desarrollándose en los Centros de Espera Materna, a fin de promover la importancia de la lactancia materna, desde el nacimiento.

Núñez llegó al Centro de Espera Materna de Tacuba, Ahuachapán, donde acompañó a las futuras madres que son beneficiadas con el nuevo modelo de atención que se centra en los bebés, las mamás y sus familias: Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna.

“Es un conjunto de información que dan, esto en el pasado no sucedía, desde que se implementó el nuevo modelo, todas las profesionales de la salud que están en los 25 Centros de Espera Materna dan esta información, previo, cuando están embarazadas al momento que van a dar a luz, en el puerperio y todo lo que conlleva la lactancia materna hasta la educación que se da en la alimentación segura”, añadió.

El funcionario destacó los múltiples beneficios que aporta la lactancia materna, uno de ellos es que contribuye a que haya una población más sana y con mejores aptitudes hacia el aprendizaje. Esto también crea vínculos afectivos, que favorecen a un mejor desarrollo emocional e intelectual de los bebés.