Inspectores del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), continúan verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en restaurantes y bares con la intención de proteger la salud de las familias salvadoreñas.

Este día se inspeccionaron establecimientos ubicados en los centros comerciales La Skina y Santa Rosa en Santa Tecla, las inspecciones forman parte de la estrategia de prevención gubernamental implementada desde la reapertura económica en agosto pasado.

“Estamos verificando que los establecimientos tengan su alcohol gel, que haya una toma de temperatura al ingreso, que las mesas tengan distanciamiento de personas, entre otros”, aseguró Rina Avalos, inspectora de FOSALUD.

la inspectora destacó que un noventa por ciento de los bares y restaurantes inspeccionados han cumplido a cabalidad con los protocolos de bioseguridad: uso de redecillas, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura y distanciamiento de mesas.

“Los salvadoreños han demostrado que somos un pueblo muy disciplinado, hemos visto cómo todos están cumpliendo en la mayoría, el uso de las diferentes medidas de protección”, aseguró el ministro de salud, Francisco Alabí.

La medida gubernamental se aplica además en empresas y transporte público, además se supervisa constantemente que las farmacias mantengan los precios de los medicamentos.