Este viernes el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), comenzó a explorar la zona afectada de Kahramanmaraş, en Turquía, con la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

La provincia Kahramanmaraş, es el lugar donde se registró el epicentro de uno de los dos terremotos y ha sido una de las zonas más afectadas.

Imagen

Imagen

Imagen

 

En las labores de rescate, también, participa la unidad canina, conformada por Rambo, Aramis y Rex, los tres de raza pastor belga. Estos perros tienen entrenamiento en búsqueda y localización de personas bajo escombros, lo que
facilita el trabajo de los rescatistas.

Imagen

Imagen

Imagen

 

Son más de 100 elementos los que conforman el grupo USAR y está dividido en cinco componentes: administración, rescate, búsqueda, logística y atención médica. El contingente, integrado por las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, cuenta con todo el equipo y la indumentaria necesaria para desarrollar su trabajo en Turquía.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

José Antonio Vásquez, jefe de la misión USAR señaló que, el principal objetivo es encontrar personas atrapada con vida “esperamos que Dios nos permita encontrarla y salvarla”, agregó.

Los terremotos que devastaron Turquía el pasado 6 de febrero han dejado ya más de 22 mil fallecidos y 74 mil heridos, las esperanzas de encontrar más sobrevivientes no se pierden.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen