El Director Ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, confirmó que la institución cuenta con 150 equipos destinados para el mantenimiento e intervención de las vías, para atender las emergencias que se genere por las lluvias.

Beltrán dijo que en esta época lluviosa el trabajo está enfocado en verificar derrumbes, colapsos de tuberías, árboles caídos, y otras acciones que evite la obstrucción de las vías.

Destacó que el trabajo que realiza FOVIAL es en coordinación con otras instituciones del Gobierno que son lideradas por Protección Civil.

También, explicó que continúan trabajando por mejorar los accesos viales en el país.

«Estamos realizando obras, construyendo drenajes, pavimentando las vías y verificando que los trabajos sean de calidad. Nuestra labor va más allá para garantizar vías en buen estado», explicó durante la entrevista AM de canal 10.

En torno al MOP Verde, Beltrán dijo que están acompañando a la institución para plantar un millón de árboles acordes al clima y la zona que serán reforestadas.

«Siempre estamos pensando en acciones que podemos implementar, con el objetivo de mejorar o favorecer a la población salvadoreña», expresó.