El director ejecutivo de Fondo de Conservación Vial (FOVIAL, Alexander Beltrán, informó que están al tanto de los daños que presentan las juntas del paso a desnivel ubicado en el sector del Árbol de la Paz, en San Salvador. Dijo que por el momento se han hecho unas reparaciones temporales.

«Aprovecho para informarle a los salvadoreños que hemos recibido sus denuncias sobre la reparación de las juntas del paso a desnivel del Árbol de la Paz y comentarles que en los próximos días vamos a sustituirlas por completo», indicó.

Las juntas de dilatación son aquellos espacios entre las rampas de acceso y la parte superior del paso a desnivel que evita un eventual colapso de la estructura cuando se produce un movimiento sísmico.

Beltrán explicó que en las reparaciones se incluirán otros pasos elevados que requieren de algún tipo de mantenimiento.

“Ya tenemos en proceso no solo este paso a desnivel, vamos a incluir el de la Monseñor Romero, el que está cerca de la colonia Quezaltepec y el otro que es conocido como “llanta pacha” que conecta con El Platillo de Merliot, el de la 49, el del Monumento Bienvenido a Casa, vamos a hacer estos mantenimientos”, añadió.