Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, la tarde de este martes aseguró que con la implementación de las otras dos fases del Plan Control Territorial se va a dar un duro golpe a la delincuencia a nivel nacional.

El funcionario resintió que la anterior Asamblea Legislativa no aprobaran los prestamos para la ejecución dos y tres del referido plan, pese a que ellos mismo aprobaron las fases del Control Territorial, pero que a la hora de votar por los dos préstamos se hicieron los desentendidos.

“La población presenció el momento de nuestra llegada a la Asamblea Legislativa a informar sobre las fases a desarrollar en el Plan Control Territorial, pero nuestra participación no tuvo eco ya que se necesitaba un prestamos de 91 millones de dólares para la fase dos y 109 para la fase tres”, indicó.

En ese sentido, Merino Monroy manifestó que, si se hubieran dado esas dos fases en su debido momento, se hubiera dado un golpe contundente a la delincuencia, “pero al anterior de la Asamblea Legislativa hubo oposición para apoyar los prestamos y oposición para el desarrollo del Plan Control Territorial”.

“Las dos fases del Plan Control Territorial fueron aprobadas por la asamblea anterior y aprobaron la planificación que presentamos y en el pleno no lo aprobaron. Hoy no pueden venir a decir que es un endeudamiento si el Ministerio de Hacienda ya tenía los cálculos a seguir, y se nos dijo que teníamos que dar seguridad y eso es lo que estamos haciendo”, puntualizó.