Francis Merino Monroy, ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, esta noche confirmó que 50 elementos de la Fuerza Armada están dando seguridad al perímetro del mercado San Miguelito, para evitar que personas ingresen a saquear algunos productos que se lograron salvar.

«Este personal va a seguir apoyando los trabajos que siguen realizando los miembros del Cuerpo de Bomberos. Nosotros estamos para proteger los bienes de las personas. Existen sectores del mercado que no resultaron afectados de manera directa, por ese motivo vamos a continuar apoyando a la Policía Nacional Civil con la seguridad del mercado», indicó el funcionario.

Según Merino Monroy, los miembros de la Fuerza Armada se integraron de inmediato para ayudar en la evacuación de las personas que se encontraban dentro y fuera del mercado.

«Al mercado San Miguelito desplazamos unos 170 elementos para colaborar con los Bomberos y las entidades de socorro. Todo el trabajo se realizó de manera coordinada y con ello evitamos que los dueños de los negocios resultaran con lesiones. Solo algunas personas presentaron crisis de nervios y fueron atendidas en dicho lugar», aseveró.

Por otra parte, destacó el trabajo que se realizó con los helicópteros para apoyar con los bambi bucket, que entraron en acción hasta que el director de los Bomberos ordenó que las naves aéreas comenzaran hacer las descargas de agua.