El ministro de Salud, Francisco Alabi, esta noche confirmó que comienzan a bajar el número de contagios de la variante ómicron en El Salvador a partir del 13 de febrero con el registro de 784 nuevos casos.

El funcionario explicó que al 31 de enero en pruebas de tamizajes que se realizó a nivel nacional, se obtuvo el mayor número de casos registrados en El Salvador desde el inicio de la pandemia, por lo que a partir de esa fecha el número de contagios han comenzado a disminuir.

“Si bien el número de casos registrados aún se mantienen altos, creemos que la curva de contagios comienza a disminuir en esta segunda semana de febrero. La duración de esta elevación en la curva de contagio provocada por ómicron ha sido menor que el tiempo que duró la elevación en la curva con la variante delta. La curva de contagios por ómicron ha comenzado a disminuir”, afirmó Alabi.

“La población ya se encuentra conviviendo con la variante ómicron de Covid-19 y por este motivo gran parte de la población sigue cumpliendo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud para evitar más contagios de ese virus”, añadió el titular de Salud.

En ese sentido, afirmó que más del 70 por ciento de los salvadoreños se encuentran vacunados contra el Covid-19, demuestra que hay un compromiso de la población salvadoreña para enfrentar el virus que lleva dos años de estar afectando al mundo entero.

Finalmente, Francisco Alabi agregó que el estar vacunado, cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar exponerse innecesariamente, solo así se va cortando la vía de transmisión de Covid-19 y que a eso hay que agregarle, que la población tiene información de lo que debe hacer para evitar el coronavirus.