Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, en entrevista de radio 107.7 Fuego, confirmó que los médicos internos y los que están en año social reciben un salario por el trabajo que realizan.

En ese sentido explicó, que en el pasado el Estado no les pagaban por esa labor, pero que ahora no solo les pagan, sino que Salud está aumentando las especialidades para dar una mejor atención al publico en general.

«Se le han brindado beneficios históricos a los médicos que no tenían antes. Es importante comprender cómo todo esto va avanzando para que la población tenga un servicio con calidez», agregó Francisco Alabi.

El funcionario afirmó que históricamente no se ha tenido el presupuesto adecuado para tener un sistema de salud con las condiciones que requiere la población, ya que los gobiernos anteriores abandonaron este sistema, pero ahora la gente ya comienza a ver cambios, comenzando con el trato humano.

En otro tema destacó el nivel de preparación del Gobierno para ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra la mortal enfermedad del Covid-19, que funciona de forma articulada a nivel nacional en los tres auto servicios, los más de 160 puntos de vacunación, como también el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, donde se vacunan a más de 10 mil personas por día.

«La vacuna CoronaVac tiene una muy buena tolerancia en los adultos mayores porque no les da efectos secundarios como otras dosis, sin embargo, lo más importante es que usted tenga la vacuna en el momento oportuno y hay que recordar que la mejor vacuna es la que se pone en el momento. El objetivo del país es estar con una población sana, es el objetivo que nos encomendó el señor Presidente», puntualizó Francisco Alabi.