La distribución de las vacunas fueron coordinadas por el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, en Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que toda la logística para la distribución de las vacunas a los diferentes establecimientos de salud se desarrolló de manera ordenada y cumpliendo adecuadamente la cadena de frío establecida para el tratamiento de las dosis.

Esta mañana inició en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) el despacho de las vacunas a los centros de vacunación de todo el país, según detalló el ministro Alabi.

“Hay designados más de 60 puntos de vacunación para inmunizar a los maestros […] ordenamos con base a prioridad, en este caso serán los docentes de mayor edad”, afirmó el funcionario.

El periodo en que se desarrollarán las jornadas de inmunización para los docentes del sector público es del 30 de marzo al 5 de abril, después de esta fecha, se aplicará la dosis a los maestros de la Universidad El Salvador y sector privado.

“El sistema de docentes no solo es el de la escuela pública, es también el maestro de la escuela de danza, de música, de idiomas, etc”, dijo el ministro Alabi.

El funcionario subrayó que el Gobierno con el Sistema de Salud está preparado para inmunizar a los docentes, también dijo que la población debe tener la tranquilidad de que las vacunas van a seguir llegando “se debe tener la certeza de que serán vacunados”, afirma.