El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró en entrevista televisiva que las acciones con mucha antelación fue clave para enfrentar la situación de luvias en el país.

Destacó la articulación de las instituciones para resguardar la vida de los salvadoreños e indicó que se ha estado brindando en los albergues atención a los niñas y niños a través del Despacho de la Primera Dama a través de la Ley Crecer Juntos.

“Tenemos entre 400 o 450 lesiones externas relacionadas con traumatismo, el número es bajo comparado con lo que podría representar”, afirmó.

En los albergues se han atendido a 1,154 niños menores de 8 años, 64 embarazadas, 125 personas con discapacidad y 318personas con enfermedades crónicas, detalló el funcionario.

A este grupo en particular dentro de los albergues se les ha brindado atención relacionadas con enfermedades respiratorias, conjuntivitis, hospitalizaciones, entre otras atenciones.

Alab matizó que este día se realizó el traslado a un centro de atención de adultos a 26 adultos mayores.

El personal no ha parado en las acciones anti vectoriales, “y las lluvias nos dificulta hacer las fumigaciones definitivamente, eso es importante, pero creo que es donde debemos de tener un trabajo integral con la comunidad”.