El titular de Salud, Francisco Alabi, aseveró esta tarde que el país está saliendo exitosamente de la pandemia por Covid-19 gracias a las medidas implementadas por el gobierno de Presidente Nayib Bukele y destacó que se está cumpliendo con los tiempos propuestos en el control de la enfermedad.

“El Salvador va saliendo adelante de la pandemia, alcanzando las metas que ser propone y cumpliendo los objetivos cuando se tiene un liderazgo como el del Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele”, manifestó el ministro de Salud.

Entre las metas que ha alcanzado el gobierno se tiene el regreso seguro a clases bajo la modalidad semipresencial, así mismo, el país destaca como el que mejor ha manejado la pandemia a nivel regional, además de, mantenerse en la vanguardia en cuanto a las vacunaciones contra la mortal enfermedad.

En cuanto al regreso a clases, Alabi confirmó que a través de promotores de salud se está verificando el cumplimiento de protocolos de bioseguridad entre los estudiantes en pro de garantizar un regreso seguro a las aulas.