El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que uno de los grupos prioritarios en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 es el de los docentes, ante el regreso a las clases presenciales programado para el próximo 6 de abril.

Más de 50,000 docentes del sector público iniciarán su proceso de inmunización a partir de este martes 30 de marzo, con el lote de un millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac, que ayer arribaron al territorio salvadoreño.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que uno de los grupos prioritarios en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 es el de los docentes, ante el regreso a las clases presenciales programado para el próximo 6 de abril. Por ello, este grupo comenzará a ser vacunado desde mañana y el proceso se extenderá hasta el 5 de abril.

«Uno de los grupos prioritarios son los maestros; vamos a un retorno, un regreso a clases, y queremos que vayan protegidos”, declaró este lunes en la entrevista matutina de Canal 10.

El funcionario destacó que las dosis recibidas ayer representan un millón de oportunidades para prevenir la muerte de salvadoreños y el ingreso de pacientes a unidades de cuidados intensivos, debido a las complicaciones que pueda ocasionar esta enfermedad.

Remarcó que el actual Gobierno tiene claras las prioridades y trabaja 24/7 en beneficio de la población salvadoreña. “La salud no sabe de vacaciones, de días feriados. Esta estrategia no ha parado, hay que valorar todo el esfuerzo de los profesionales de la salud que han dado toda su entrega para poder atender a la población”, dijo.