Francisco Alabi, ministro de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró este sábado, que el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez incrementó el presupuesto para la formación del recurso sanitario que pasó de los 11 millones a los 27 millones de dólares.

El anuncio lo hizo en medio del examen de médicos para optar a una especialización en 16 ramas de la medicina incluyendo la rama maxilofacial, por lo que incluyeron a médicos y odontólogos.

Según Alabi, este sábado se dividieron tres ramas como es el caso de especialidades de medicina interna, pediatría y dermatología para el grupo A. El grupo B abarca a los que optan a cirugía y el grupo C para los que siguen ginecología y obstetricia, medicina del trabajo, como también medicina de emergencias, entre otras.

De igual forma dijo que los resultados del examen ENAR va a permitir saber que profesionales son los más capacitados, cual fue la mejor nota y de que universidades egresaron. Esta información será capitalizada por el Ministerio de Educación, como también para las mismas universidades.

Se dijo que detrás del exitoso desarrollo del ENAR 2021 hay un grupo especializado de profesionales que forman parte del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académico de las Prácticas Clínicas.