El ministro de Salud subrayó que el plan oportuno y acertado ejecutado por el Gobierno ha limitado la cantidad de casos en el país.

La futura obtención de nueve millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar a los salvadoreños se sumará a la estrategia para combatir el virus en el país y continuar con las acciones exitosas contra la pandemia, aseguró hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Alabi subrayó que el plan oportuno y acertado ejecutado por el Gobierno ha limitado la cantidad de casos en el país y la vacunación “llega en el momento justo para generar inmunidad en la población” para lograr que la tendencia se mantenga.

“El país va a generar esa defensa en la mayoría de la población salvadoreña y nuestro manejo de la pandemia va a garantizar siempre salvaguardar la vida de la población”, dijo.

Alabi expresó que el acceso a la vacuna viene a brindar una “luz al final del túnel de la pandemia” e informó que “será universal, gratuita y voluntaria, con lo cual estamos dándole a la población todas las facilidades para proteger su salud; pero esto será voluntario”.

Añadió que aunque quedará a criterio de la población aplicársela, en este momento es la mejor estrategia para proteger la vida de los salvadoreños: «Ante una situación como la que se ha observado a nivel mundial, la mejor opción que la población puede tener es la aplicación de la vacuna porque esto va a generar inmunidad», consideró.

El anuncio fue hecho el miércoles en la noche por el presidente Nayib Bukele, durante una cadena nacional de radio y televisión.