El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que con el ritmo de vacunación que el Ministerio de Salud mantiene a nivel nacional se acercan a la meta de vacunar a 4.5 millones de salvadoreños antes del tiempo establecido.
«Nuestra meta es vacunar a 4.5 millones de salvadoreños y cada día nos vamos acercando un poco más a esa meta», detalló en el programa Debate con Nacho Castillo y añadió que ello se debe al ágil proceso de vacunación que se esta implementando.
Alabi manifestó que hasta el momento Salud tiene el registro que 1 millón 200 mil personas han logrado completar su esquema de vacunación y con lo cual se estaría logrando el objetivo principal del plan de vacunación, de proteger a la población más vulnerable como el caso de los adultos mayores, y personas que padecen de enfermedades crónicas.
«Pese a que estamos agilizando los procesos de vacunación a nivel nacional y de personas que se han inmunizado, no tenemos que bajar la guardia para poder frenar la pandemia en El Salvador y por ende en el mundo», indicó el funcionario.
«El virus sigue ahí y que que cuidarse para evitar contagiarse de Covid-19, por lo que hay que seguir usando el tapabocas y seguir con las recomendaciones como el lavado de manos, uso de alcohol gel, evitar tocarse la boca y los ojos, evitar aglomeraciones innecesarias y seguir con el distanciamiento social», argumentó Francisco Alabi.
De igual forma dijo que los porcentajes de vacunación en El Salvador son bastantes altos y que tenemos un buen porcentaje de personas vacunadas de todos los grupos etarios.
Sin embargo, hay un porcentaje de personas que pese a poder vacunarse no lo han hecho porque están trabajando y dicen no tener tiempo para llegar a un centro de salud.
«Tenemos un 80 por ciento de adultos mayores que se han vacunado contra el Covid-19 y aún falta un 20 por ciento, los podemos buscar pero no obligarlos a que se vacunen porque el recibir las dos inmunizaciones es voluntario, pero les podemos decir la importancia que vacunarse para evitar contraer la enfermedad», puntualizó el titular de Salud.