el Gabinete de Salud Ampliado informó que están listo para atender las emergencias de fin de año e hicieron un nuevo llamado a la población para que en la fiesta de navidad cumplan las medidas de bioseguridad para salvaguardar la vida de sus seres queridos ante el aumento de los casos por Covid-19.

“Todos los hospitales y centros de salud están activados para atender cualquier necesidad de primeros auxilios e incluso el manejo de posibles casos de Covid-19″, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El doctor Alabi aseguró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está aplicando todas las estrategias necesarias para atender la pandemia de coronavirus, y se han redoblado los esfuerzos para contener la nueva mutación del SARS-Cov-2 que esta afectando al Reino Unido y Sudáfrica.

«Continuamos con todas las estrategias con relación a la pandemia del Covid-19. Debemos redoblar los esfuerzos de prevención y por eso le pedimos a la población de que no nos debemos confiar, que evitemos exponernos al virus para no contagiarnos y llevar la enfermedad a nuestros hijos y abuelos», expresó.

En las últimas horas el Ministerio de Salud reporta el deceso de nueve personas, que fallecieron por Covid-19 y que eran atendidas en el sistema nacional de salud.

Por su parte el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, dijo que las distintas instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, donde participan más de 1,000 personas de diferentes instituciones que trabajan de forma articulada para responder a las emergencias que se presenten en estas vacaciones.