El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifestó que el decreto que prohíbe actividades con un alto grado de aglomeraciones como el caso de discotecas y fiestas patronales, también contiene la declaratoria de interés nacional el proceso de vacunación en El Salvador contra el Covid-19.

El anuncio lo dio a conocer en conferencia de prensa, donde añadió que los que incumplan esa normativa, se harán acreedores de una multa desde 20 hasta 100 salarios mínimos.

«Lo único que estamos haciendo es darle cumplimiento a las normativas que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nuestro éxito radica en que tomamos acciones en tiempo oportuno y que ajustamos las recomendaciones que nos dan los organismo internacionales», indicó el funcionario.

«Si queremos salir de la pandemia lo antes posible, le hago un llamado a todos los salvadoreños que están aptos para vacunarse a que se asistan a un centro asistencial a que le apliquen la primera dosis. Con ello están salvaguardando su vida y la vida de las personas que están en su entorno», aseveró.

En ese sentido dijo que necesitamos bajar el número de contagios que se están dado en El Salvador, «no queremos llegar a los 449 casos por día y no queremos estar nuevamente en esa situación».

Agregó que el Hospital El Salvador tienen la capacidad de atender a muchos pacientes, pero hay que cumplir con las medidas de bioseguridad donde nos encontremos, «hay que seguir con el lavado de manos, distanciamiento social y uso de alcohol gel, entre otros».