Francisco Alabi, ministro de Salud.

El titula del Ministerio de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes que todas las variantes de Covid-19 que circulan en El Salvador están afectando a menores de 18 años, por lo que se pide que se vacunen para evitar complicaciones de su salud por este virus.

«Desgraciadamente tenemos 2,909 personas fallecidas por Covid-19 y por este motivo hay que recordarle a la población que es necesario mantener las medidas de bioseguridad, como también, vacunarse contra el Coronavirus», manifestó en rueda de prensa.

En ese sentido, dijo que todas las variantes del virus tienen grados de afectaciones, en especial porque hay un aumento de fácil transmisión. «Tenemos 94,060 casos confirmados en todo El Salvador y todos los grupos etarios son afectados, incluyendo niños», detalló.

Alabi dijo que que todas las variantes tienen tres características particulares, que tienen aumento de la virulencia, aumento de la fácil transmisión y que las medidas de contención tienen menores efectos de afectación de personas.

«En los diferentes países, las variantes están afectando a los jóvenes menores de 18 años. Por ese motivo les hacemos un llamado a cumplir las medidas de bioseguridad y sobre todo, que se vacunen cuanto antes», indicó.

En ese sentido hizo un llamado a la población en general, a redoblar esfuerzos para no tener efectos negativos de las variantes que hay en El Salvador, como el caso de la Alfa, Gamma, Delta y Beta.

Francisco Alabi expresó que las zonas urbanas son las más propensas a seguir generando contagios y que hasta este día hay un avance importante en la vacunación con 6,104,000 dosis aplicadas en todo el territorio.