Elementos de la Fuerza Naval localizaron e incautaron una lancha tipo tiburonera que transportaba varios sacos con supuestamente kilos de cocaína, según se conoció esta mañana.

La embarcación fue localizada frente a la costa del departamento de Sonsonate, sin que se diera a conocer a cuantas millas náuticas.

En el procedimiento los militares procedieron a la captura de dos ecuatorianos y otro hombre de nacionalidad colombiano, luego de una persecución que realizaron en alta mar.

Las autoridades no han dado a conocer la cantidad de bultos que se encontraron en la lancha y a que cártel de droga pertenece el alijo incautado.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que gracias al trabajo de inteligencia y a la modernización de los equipos de la Fuerza Naval y en el marco del Plan Control Territorial (PCT) interceptaron una embarcación que transportaba una fuerte cantidad de droga a más de 575 kilómetros de la costa salvadoreña.

Se dijo que la embarcación es trasladada a un puerto cercano para que la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hagan cargo del procedimiento.

Los detenidos serán acusados por el delito de tráfico de drogas y puestos a la orden de un juez de paz para que determine si siguen el proceso en libertad o prisión.