La Dirección de Reconstrucción de Tejido Social celebró la primera edición de la competencia nacional «Zaca Pro 2022», en el skatepark de la colonia Zacamil, reuniendo a los mejores skateboarders, quienes abrieron la competencia con un espectáculo de sus mejores destrezas sobre la patineta.

A la actividad asistieron el director de Tejido Social, Carlos Marroquín y el secretario de Prensa de Casa Presidencial, Ernesto Sanabria, quienes también visitaron el CUBO de la Zacamil.

Los trucos skate, como el Kickflip o el ‘mágico 360’, impresionaron a los asistentes.

Para las autoridades, este tipo de eventos de sana competencia es una apuesta a la creación de espacios que propicien el desarrollo integral de la juventud dentro de sus propias comunidades. La construcción de este parque es un ejemplo de ello.

El skatepark de la colonia Zacamil, en Mejicanos, forma parte de la fase II del Plan Control Territorial (PCT), creando de esa forma un espacio de oportunidades a los jóvenes y evitar que caigan en garras de la violencia

Durante el evento, el director de Reconstrucción de Tejido Social, confirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, prevé la construcción de 6 Skateparks similares al de Zacamil, comentando que en San Vicente ya se lleva un avance y se comienza a levantar la infraestructura.