A diferencia de otras elecciones cuando las encuestas eran favorables para el partido ARENA, FUSADES también se interesa en que haya observadores internacionales para “informarles de nuestra impresión acerca del proceso electoral”, señaló el director de esa organización, José Ángel Quirós

La oenegé FUSADES anunció este jueves que destinará un contingente de 250 personas para que ejerzan la labor de observadores durante las elecciones del 28 de febrero próximo, donde los salvadoreños van a elegir a concejales, alcaldes y diputados para el periodo 2021–2024.

A diferencia de otras elecciones cuando las encuestas eran favorables para el partido ARENA, FUSADES también se interesa en que haya observadores internacionales para “informarles de nuestra impresión acerca del proceso electoral”, señaló el director de esa organización, José Ángel Quirós.

Las organizaciones que FUSADES ha aglutinado para ejercer este tipo de observación son las mismas que se han declarado abiertamente opositoras del Gobierno, entre ellas Acción Ciudadana y CREO, entre otras.

Los informes de esta oenegé siempre han sido adversos al Ejecutivo, a quien han criticado en aspectos legales, económicos y políticos desde sus distintas dependencias, en un claro ataque articulado con opositores y sectores económicos representados en la Asociación Nacional de la Empresas Privada (ANEP).

De hecho, el presidente de FUSADES, Miguel Ángel Simán, ha iniciado una campaña contra el Gobierno sobre el “discurso de odio”, a la que se ha montado su hermano, Javier Simán, presidente de la ANEP.