La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, participó en la Expo2020Dubai, en donde explicó que El Salvador ha avanzado y está cambiando el rumbo del país que todos esperan hacia una mejor educación, la paz, cultura y progreso.

En su discurso expresó a los expositores de este evento mundial que muchos tal vez han escuchado de El Salvador o algunos ni lo conocen. “Este es un pequeño país que sueña con ser muy grande este país es El Salvador”, aseguró.

La Primera Dama expuso a los participantes de la Expo de Dubái que El Salvador siendo un territorio con 21 kilómetros cuadrados, tiene volcanes, más de 30 lagos y lagunas, más de 300 playas y otras características.

“Pero lo que hace mágico de este pequeño territorio es que podemos recorrer toda esa belleza geográfica en tan solo un día”, dijo.

De Bukele aseguró que siendo un país pequeño hay mucha riqueza natural, gastronómica, cultural e histórica, en donde se enlazan tejidos de raíces de antepasados.

“El Salvador es ese telar en donde se entrelaza nuestras raíces ancestrales en donde encontramos a los Lencas, Cacaoperas, Nonualcos y Nahuat; las raíces asiáticas, africanas y raíces europeas”, expresó.

Asimismo destacó que El Salvador tiene una riqueza más importante, su gente desde la persona más humilde hasta manos trabajadoras, artesanos, profesionales y otros.