El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, advirtió que han detectado a personas inescrupulosas que están tratando de estafar haciéndose pasar como parte de Correos de El Salvador.

El funcionario explicó que la modalidad que han detectado indica que están enviado un correo o un mensaje al WhatsApp diciendo que ha ocurrido algún problema con un paquete por lo que es necesario un pago adicional para solventar, lo cual es completamente falso.

«También se detectó que estaban enviando encuestas a través del Whatsapp diciendo que quien las completara se iba a beneficiar con $200. Son modalidades de estafa por lo que sacamos un comunicado adviertiendo», dijo Bidegain.

En caso de que reciban un mensaje de una persona que asegure ser de Correos y este sea sospechoso puede comunicarse con la institución a través del 2527-7600 para reportar la situación.

El funcionario enfatizó que no están llevando a cabo ninguna campaña de llenado de encuestas por lo que si reciben enlaces para llenarlas recomienda que no las abran.