El Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dió luz verde a la convocatoria de salvadoreños con el espíritu de servicio, para formar parte de la escuela “Héroes de El Salvador”, y convertirse en bombero.

Según Bidegain, este esfuerzo, enfoca sus acciones en el bienestar de los salvadoreños, fortaleciendo una de las instituciones que más apoya a la sociedad.

Asimismo, detalló que el objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, sobre todo en un contexto de crecimiento de la sociedad salvadoreña.

El ministro detalló, que aplicar a la academia «Héroes de El Salvador», será de forma sencillas, y se realizará por medio de un código QR, que los digirá a una página web en donde detallarán sus datos.

La edad de convocatoria ha sido establecida entre 18 a 40 años, con formación académica mínima de bachillerato, y con alguna experiencia previa en instituciones de socorro, ya sea como voluntario o empleado.

En ese contexto, el titular de gobernación, también aprovechó para realizar la convocatoria de motoristas para el Cuerpo de Bomberos.

«Son un total de 319 plazas las que se habilitarán, siendo 50 plazas para motoristas y 269 para bomberos”, concluyó el funcionario.