Los gobernadores departamentales de Sonsonate y La Unión, este sábado coordinaron acciones para atender cualquier tipo de emergencia que se presente por lluvias asociadas a la tormenta tropical Bonnie, que avanza en el océano Pacífico tras cruzar territorio nicaragüense y costarricense.

Sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dice que El Salvador se va a ver afectado por lluvia generadas por Bonnie, especialmente la zona costera del país.

Tanto Victoria Gutiérrez, de La Unión y Emerson Campos, de Sonsonate presidieron las comisiones de Protección Civil para diseñar estrategias a seguir en la zona costera de ambos departamentos, si en dado caso se presentan lluvias intermitentes.

En las reuniones también participaron miembros de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos y entidades de socorro.

Todas las gobernaciones departamentales se van a mantener en alerta mientras el país se encuentra en emergencia, según las ordenes emitidas por la dirección general de Protección Civil.