Las autoridades anunciaron la Mesa de Financiamiento Climático, en el marco de la inauguración del «Encuentro el Clima 2023, Diálogos para el Financiamiento de la Acción Climática, en El Salvador».

Ese evento reúne a especialistas y sectores del gobierno que están vinculadas con el tema del cambio climático, en donde están también involucrados expertos internacionales y empresa privada.

Con esta mesa se facilitará la búsqueda, identificación y movilización de recursos para afrontar los desafíos que trae el cambio climático.

La mesa tendrá la facultada de promover la inversión sostenible en El Salvador y a su vez fomentar la cooperación intersectorial para minimizar el impacto de las inversiones climáticas. Además, creará herramientas eficaces para el seguimiento y monitoreo de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático. 

Las instituciones vinculadas a este son: Ministerio de Medio Ambiente, de Hacienda, de Economía, Banco Central de Reserva (BCR), la Agencia de Cooperación (ESCO) y la Secretaria de Comercio e Inversión.