El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, participó este martes participó en una serie de reuniones encaminadas a impulsar la inversión extranjera y grandes proyectos de desarrollo.

En ese sentido, una de las reuniones se llevó a cabo con empresarios estadounidenses dedicados a la tecnología, la industria textil y otros rubros, quienes mostraron interés en instalar sus inversiones en El Salvador.

Durante la reunión, los inversionistas destacaron que este es un momento clave para entablar este tipo de relaciones con la región y específicamente con El Salvador.

Flores le aseguró al empresario Jerry Azarkam, que antes existía una especie de rechazo a la inversión extranjera, y que ahora es todo lo contrario, “hoy hay más facilidades para que puedan invertir».

El funcionario explicó que, el señor Jerry Azarkam, está decidido a montar sus industrias en el país, para generar aproximadamente 1,600 empleos.

Otra de las apuestas del Gobierno del presidente Nayib Bukele es el Tren del Pacífico, el cual se ha convertido en uno de los grandes compromisos que tendrá un impacto positivo para el país.

Por este motivo, Flores se reunió con los representantes de la empresa coreana Soosung Engineering para dar seguimiento al estudio de factibilidad del Tren del Pacífico.

En la reunión también participó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPAS), Federico Anliker, y el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por El Salvador, Luis Rodríguez.

Sobre esta apuesta estratégica, Flores dijo que «la primera piedra del megaproyecto del Tren del Pacífico es un hecho y el Presidente Nayib Bukele trabaja 24/7 por el desarrollo de El Salvador».

Durante la sesión se analizaron aspectos claves en el proceso de elaboración del estudio de factibilidad de este proyecto.