Esta noche, en entrevista, el director de Protección Civil, Luis Amaya, destacó el trabajo de todas las instituciones del Sistema Nacional en la serie sísmica ocurrida en San Lorenzo, Ahuachapán, puntualizando que, desde el inicio de la emergencia, se priorizó la búsqueda, rescate y evacuación.

El funcionario explicó que en este tipo de emergencias, las acciones de búsqueda, rescate y evacuación se extienden hasta por 72 horas, después de iniciado el fenómeno; y que las evacuaciones se hacen a un albergue equipado con todo lo necesario.

Asimismo, Luis Amaya expresó que este jueves realizaron un recorrido en el cantón La Danta, Ahuachapán, con el objetivo de verificar las afectaciones en el lugar y brindar ayuda inmediata a la población; además, entregaron asistencia social a las familias.

Por último, el director de Protección Civil dio un balance preliminar de las afectaciones por la actividad sísmica en la zona occidental del país, dando como resultado 470 viviendas afectadas (178 con daños leves, 36 colapsadas, 256 inhabitables); 20 deslizamientos y un muro colapsado.