Las familias pueden llevar a sus mascotas a los albergues ya que no es un impedimento para evacuar sus viviendas y buscar refugio

La Dirección General de Albergues, Josué García, aseguró que actualmente hay 58 albergues activos con 1,800 personas a las que se les brinda atención integral por diversas instituciones del Gobierno del Presiente Nayib Bukele.
El Gobierno cuenta con 125 albergues preequipados para atender a las familias evacuadas en el territorio nacional.

El funcionario detalló que el departamento de La Libertad es en donde hay más albergues activos con 12; le sigue Sonsonate con 9 y Ahuachapán que también cuenta con 9

García consideró que debería ser más que obligatorio evacuar cuando hay peligro inminente. «La evacuación tiene que ser obligatoria, es costumbre de la gente no querer hacerlo», reiteró el funcionario.

“Hay personas que tienen un apego muy emocional con sus mascotas y eso no es un impedimento para que puedan ser albergados”, sostuvo.

Explicó que cuando un albergue se activa hay diferentes instituciones involucradas como: el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele; el CONAPINA, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, ACNUR, OIM y World Visión, las cuales mandan personal a brindar atención.

“Hay actividades lúdicas, hay atención médica para todas las personas que están en los albergues, cada quien se responsabiliza de su área. Algo de enmarcar es ver a todo el Estado haciendo un ambiente integral en un solo espacio”, afirmó el funcionario.