Gustavo Saldaña, jefe de epidemiología del Hospital Policlínico Zacamil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), afirmó que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha actuado de manera oportuna para evitar contagios del personal de primera línea, ya que se ha ofrecido el equipo de bioseguridad adecuado y se ha brindado pruebas para la identificación de contagios entre el personal médico.

“El Gobierno ha atendido al personal de primera línea oportunamente. En este hospital hemos tenido la provisión de todo lo necesario para atender el covid-19. La toma de estas pruebas es parte de la estrategia que se implementa para descartar o confirmar contagios y dar el seguimiento a cada caso”, dijo el doctor Saldaña.

Ante un inminente colapso del sistema de salud público, debido al creciente índice de contagios diario que se presentan en el país, se vuelve prioritario para el gobierno, proteger al personal médico de primera línea que se encarga de salvaguardar la vida de los salvadoreños en este momento tan particular en la historia.