Las lluvias registradas ayer también dejaron daños en el centro de estudio. Este día varias instituciones llegaron al lugar para hacer una evaluación y proceder de inmediato con las reparaciones.

El Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI)  y el Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), llegaron este sábado al Centro Escolar para Ciegos Eugenia Viuda de Dueñas, en San Salvador, para evaluar los daños ocasionados por las lluvias tras el paso de una onda tropical.

“Como Gobierno accionamos de forma inmediata con la verificación técnica, para trabajar en coordinación con otras entidades y dar respuesta oportuna a las necesidades emergentes del Centro de Rehabilitación”, dijo el CONAIPD.

La verificación técnica para determinar las adecuaciones pertinentes se llevó a cabo en las áreas del salón de habilidades para la vida diaria, internado para emprendedores, archivos, cocina y educación física adaptada.

El CONAIPD entregará un informe bajo los criterios establecidos en la Norma Técnica Salvadoreña y Diseño Universal para la renovación y adecuación de la infraestructura afectada.

Las cuadrillas de trabajadores permanecen en el lugar para garantizar el funcionamiento seguro de las instalaciones para beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.