El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, beneficia este domingo a los habitantes del municipio de San Marcos con pruebas PCR gratuitas con el objetivo de detectar y atender a tiempo casos del Covid-19.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en los alrededores del mercado municipal de San Marcos, para atender a los habitantes de dicha zona del sur de la capital.

Los tamizajes comunitarios forman parte de la exitosa estrategia de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir la pandemia del Covid-19 y que incluso le ha permitido extender ayuda a Guatemala y Honduras.

A la fecha, el ministerio de Salud ha realizado 1,192,402 pruebas de tamizajes que deja a El Salvador entre los primeros países de la región en aplicar esta medida para identificar a tiempo el virus.

El Salvador también encabeza la vacunación masiva contra el Covid-19 en Centroamérica y en América Latina está entre las primeras cinco naciones que impulsan esta iniciativa.

A la fecha el ministerio de Salud ha aplicado 5,602,223 vacunas de las cuales 3,341,998 han sido en primera dosis y 2,260,225 en segunda dosis cumpliendo así el proceso de inmunización.

El promedio diario de vacunación es de 92,656, una cifra récord en Centroamérica, y que encamina a El Salvador a inmunizar por completo a su población para finales de este año.