El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, afirmó este lunes que el Gobierno del presidente Nayib Bukele busca convertir al Puerto de La Unión en una centro regional de logística.

«Hemos hablado con 80 empresas que también pueden poner sus industrias ahí, estamos hablando de 107 acres de áreas extraportuarias. Tenemos un espacio para 4,500 teus que pueden estar en nuestros patios de contenedores», afirmó el comisionado.

Con la implementación del ferri se activó la terminal marítima oriental después de 15 años de su construcción en 2008. De acuerdo con las autoridades, el ferri también es un proyecto que en 30 años no pudieron echarlo a andar los Gobierno anteriores.

Por su parte, el comisionado destacó que el ferri está teniendo la frecuencia que habían estimado los propietarios.

«El proyecto del presidente Bukele ha sido integrador, se ha convertido en pionero en promover la integración centroamericana», afirmó Flores.

Asimismo, indicó que con la implementación del ferri se está validando que no solo era necesario un tren de carga sino también uno de pasajeros. El comisionado agradeció el apoyo de la Unión Europea, quien aportará $450 millones para el tren del pacífico.

Lea más: