El gobierno ha empezado a buscar nuevos nichos laborales para los salvadoreños fuera de las fronteras patrias a través de visas temporales con países aliados.

Los permisos temporales, hasta la fecha, están enmarcados en los rubros de agricultura y construcción; sin embargo, se está buscando poder ampliar las posibilidades laborales en otros campos.

La medida se suma a los esfuerzos gubernamentales que buscan revertir el efecto negativo en la economía provocado por la pandemia de COVID-19, las negociaciones incluyen destinos como Estados Unidos, Qatar y Canadá.

Rolando Castro, informó que realizará varias visitas a estos países para formalizar los acuerdos en materia de las visas laborales para los salvadoreños, en el caso particular de Qatar se trata específicamente de adecuaciones de infraestructura de cara al mundial de futbol de 2022, mientras que en Canadá la fuerza laboral será enfocada en la industria cárnica y en la agricultura.

El funcionario sostuvo que el 8 de diciembre partirá hacia ese país el segundo contingente de 60 salvadoreños con visas temporales H-2A y H-2B para agricultura y construcción, respectivamente.